COMPAÑIA

CAPICUA Es una compañía de circo-teatro, formada en 2006, que combina acrobacias aéreas (trapecio,tela y cuerda) con recursos escénicos y dosis de humor. Actualmente la compañía gira con el espectáculo de circo “Cabaret” en el cual se ofrece una historia simple conjugada con un mundo mágico,combinando elementos aéreos (trapecio, tela...) con dosis de humor. La compañía fue formada por Rebeca Gutierrez, Yolanda Gutierrez e Iris Mur, todas ellas se forman en las técnicas aéreas en la Escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelona comenzando entre los años 1998-2000, recibiendo formación posterior cada una de ellas en diferentes lugares, además de trabajar en distintas compañías tanto de Aragón como de Cataluña. En 2006 deciden unirse para crear su primer espectáculo “Recuerdos de Paquita” y otras piezas de pequeño formato, pero es en 2009 cuando la compañía se consolida con el espectáculo “CABARET” ganando el PREMIO DEL JURADO OFF DE CALLE FIESTAS DEL PILAR 2009
En octubre de 2010, “CABARET” es redirigido POR Oscar Valsecchi,y es entonces cuando gana el PREMIO DEL PUBLICO EN EL V ENCUENTRO DE TEATRO DE CALLE Y ARTES CIRCENSES DE ÁVILA 2011. Actualmente Oscar Valsecchi y Sira Bover son miembros de la compañía y trabajan junto a Yolanda y Rebeca Gutiérrez con el espectáculo "ENTREDOS",  ganador del PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR ESPECTÁCULO DE TEATRO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA DE HUESCA.


La compañía capicua, además realiza TALLERES DE CIRCO :
Las actividades que se ofrecen son un acercamiento al circo iniciándose en alguna de sus técnicas, ya sean malabares como aereos. Se trata de una propuesta lúdica. Los participantes podrán pasar por diferentes espacios en los que habrá diversos elementos malabares y de circo. En cada espacio se encontrarán un tallerista especializado que mostrará la utilización de cada elemento y ayudará a los participantes a hacerlos funcionar. Va dirigido a público mayor de 8 años.